Tanto luchar para??????

La verdad yo un dia hice una pregunta aqui en el foro en español....y nadie me contesto.... hubo una persona solamente que me contesto y eso para decirme "bajita la mano" que si no entendia el ingles que me regresara a mi pais.... para pronto la respuesta fue unicamente para insinuar cosas "razistas" y para colmo me contesto en ingles.... Yo entiendo el ingles perfectamente solamente quise intentar comunicarme en mi idioma natal pero creo que no fue una buena idea. Lo unico que me quedo hacer es "reportar" al usuario con la administracion y bloquear a esta persona......

A mi me parece que la gente hispana casi no viaja y se dedica a su vida familiar en el lugar donde reside. Yo tengo muchos conocidos y casi nadie se toma el tiempo para viajar y conocer otros lugares.

Factores principales o "pretextos": No tienen dinero, les queda muy lejos, no tienen interes, trabajan todo el dia o simplemente tienen miedo al viajar por "obvias" razones.

Yo viaje hace poco a WDW por 15 dias pero quiero enfatizar que para planear mi viaje fue una verdadera odisea... Hay mucha informacion en la web pero no la suficientemente clara como para contestar todas las preguntas que uno se hace. Toda la informacion que ponen es muy "globalizada" y uno necesita "detalles". Desde lo mas insignificante como cuanto cuesta un helado hasta las preguntas mas raras como por ejemplo: Puedo quedarme todo el comiendo en un restaurante estilo bufet en Disney?...(pregunta tonta...jejeje) o tal vez preguntar Cuanto cuesta un souvenir? Pero a lo que voy es que la verdad casi no hay informacion precisa y clara de lo que uno necesita de una manera "basica". Yo me pase casi un año completo antes de ir a mis vacaciones revisando libros, blogs, paginas oficiales, forums y no se que cuantas cosas mas para darme una idea de cuanto tiempo, dinero, que reservar, que comprar antes, etc, para viajar a Disney.

Moraleja? He decidido hacer un blog con mi experiencia y mis conocimientos de este viaje que realize el pasado mes de marzo. jejejeje La verdad no quiero que la gente sufra buscando este tipo de informacion como yo sufri!!! Fue horrible!!! Pero valio la pena porque conoci todo lo que yo quise o al menos lo mas importante! Le di a cada cosa el tiempo exacto y justo sacandole todo el maximo de aprovechamiento a cada dia! Tome fotos de TODO!!!
Espero que las cosas mejoren para este espacio..... Saludos!!:surfweb:
 
Sabia que no era la unica que se sentia un tanto " prejuiciada or rechazada en estas paginas. Hace unos meses escribi estas paginas en espanol experesando mi desilucion y descontento con la comunidad anglosajona. Escribo y leo muy bien el ingles G.A.D.soy de Puerto Rico.My queja fue debido a que ellos se quejan demasiado en tono burlon y humillante de los brasileros y otros hispanos que vamos a Disney,como le dicen "bullying" . Se que somos fiesteros,divertidos y sin querer muy 'ruidosos' pero es es porque es parte de nuestra cultura y raices..Nos gusta disfrutar al maximo la vida.Expuse mi descontento porque al paracer no les gusta escucharnos hablar en espanol o cantar en espanol,en los parques,Nos tildan de que nos cortamos en fila y que usamos el pretexto de que ":no hablo ingles para hacer lo que queremos,lo cual no es cierto:sad2:. y lamentablemente siguen asi hasta el dia de hoy, cuando me dijeron que estaba "brincando a que conclusiones muy rapido" No es mi intencion culpar a todos por igual, pero los comentarios de muchos (as) de ellos son verdareramente humillantes y racistas..Debo de aclarar que no todos (as) son iguales.A muchos les gusta nuestro idioma,sabor,musica,idioma y costumbres..Tengo la bendicion de vivir aqui en USA por mucho anos ya. Soy una esposa de un militar de P.R. tambien y amamos este hermoso pais como nuestra segunda casa,la tercera es D.W:cloud9: Tratamos de ir cada ano ya que tenemos fam. que vive alli y a nuestras ninas le encantan. Planeo lo mas que puedo nuestros dias de vaca y aprovecho las ofertas WDW.Con esto no quiero ofender nadie no es mi intencion,no me gusta la drama. En mi humilde opinion WDW vasisten turistas de todas partes del mundo,que hablan diferentes lenguages y tienen diferentes costumbres,eso es lo que nos hace interesantes y variados. Creo que con una mente abierta,humildad y tolerencia todos podemos disfrutar de WDW,sin ofendernos constantemente. Se que tambien se le puede hacer caso omiso a "esas personas" pero a veces y como decimos en mi pais "se les va la mano" con sus comentarios pesados. Me gusta venir aca para leer noticias y aprender como planear mi prox. viaje.No es un sitio economico d eir de vaca,pero hacemos " research" y planeamos bien,pueden la mejor aventura de sus vidas..Les puedo ayudar si desean a planear sus viajes GA.D. Hace poco compramos DVC y fue lo mejor para nuestras familias.( Apt. De Tiepo Compartido)or Time share. Bendiciones para todos,and Its a small world after all!:grouphug:
 
Yo también entiendo lo que están diciendo.

Algo que quería decir a "TeacherPrincess" es que muchos (as) dicen que cortamos en fila y que decimos que no hablamos ingles y por eso lo hacemos... el problema con eso es que a algunos (as) que si usan ese pretexto y otros los ven, y al fin y al cabo, si unos los dice, pues "todos" los dicen. Cuando yo fui a DW el ano pasad, había una familia que eran del medio oriente, obviamente no hablaban ingles - ni mucho menos español - que cuando ellos no escucharon a la CM yo escuche a otras personas decir "Ay, esos hispanos"... y ni era hispanos!! Entonces ya el pretexto en las otras personas ya esta allí.

Pero... que se va hacer.

.....

Si necesitan ayuda para sus próximas viajes a Disney World... por favor déjamelo saber aquí en el foro... Les ayudare lo mas que puedo.
 
Tienen razon, aun hay muchos prejuicios haci los latinos pero esta en nosotros mismos en el poder cambiar esos pensamientos y comentarios, pero no dejen que esos comentarios dañen la magia del momento que viven.
 


Pues es un tema que da para mucho la verdad.
Tratando de ser breve diré que llevo un tiempo pululando por los Disboards, pero hace tantos años que fui por última vez a WDW y DL que participo muy poquito, y poco y nada de lo que yo pueda decir es útil, sea cual sea el idioma que se use en los foros.

Aún así desde que yo recuerdo haber entrado por primera vez que hay una sección en español en los Disboards, pero nunca ví mucha actividad que digamos. Y es que hay que pensar algo. Si no entiende una persona inglés lo más probable es que acuda a un agente de viajes para que le planifique su viaje, y no lo hará por su propia cuenta. Puede claro, que elija meterse en un foro de discusión pero lo más probable es que acuda a un foro de disney en español que aparezca en Google como tal y que tenga actividad. Si ésta sección de los disboards tiene poca actividad es lógico que ni siquiera se pasen a preguntar.

Por otro lado para que el foro tenga actividad tiene que haber gente queriendo compartir y conversar. No ganas nada con intentar "llamar la atención" para que entren y participen. Lo mejor que podemos hacer todos los que hablamos en español para que esta sección tenga actividad es hacer lo mismo que se hace en el resto de secciones de Disboards. O sea, reportes de viajes, postear fotos, noticias, y demás. Pero de nuevo, yo creo que sólo tendrá verdadero éxito cuando haya espontaneidad.

Desde luego quien entiende inglés ya se mete en las otras secciones.

Por lo de la discriminación, yo no creo que la haya como tal por aquí. A mí siempre me trataron genial por aquí. Sí veo muchas diferencias y choques culturales pero eso es inevitable. A los estadounidenses y angloparlantes también se los critica en muchos foros en español y en la vida cotidiana de la mayoría de los países hispanoparlantes así que quiénes somos para hablar? acaso no existen nombres despectivos para denominarlos a ellos también en nuestro idioma? a que se te vienen a la cabeza más de uno....
además, poco podemos decir y quejarnos no vale de nada. al fin y al cabo estamos metidos en un foro que les pertenece y que está dirigido en su mayoría para ellos mismos. Tampoco se debe meter a todos los foreros en la misma bolsa, porque uno se desboque con un comentario no se los puede caratular a todos por igual.

Lo mejor que podemos hacer es compartir lo mejor que podamos nuestras experiencias en disney, y mientras estamos de viaje por el mundo, demostrar cuánta calidad tenemos como turistas y como comunidad mostrando nuestras mejores cualidades y tratando de adaptarnos lo mejor posible a la comunidad local.
Los choques culturales son inevitables! a mí no me extraña nada que se quejen. Podemos (sí, PODEMOS) ser muy molestos, aunque nos cueste asumirlo y aceptarlo. Pero lo peor que se puede hacer con las críticas es tomarlas como algo personal.

Lo bueno es que estando en los disboards y entendiendo inglés empiezas a entender a los estadounidenses más de cerca y a saber qué molesta en su país y qué no y ya sabes a qué atenerte y cómo actuar cuando finalmente logras ir de vacaciones.

Y por último como hispanos lo peor que podemos hacer es autodiscriminarnos. Si ofenden a un grupo de otra nacionalidad que no es la nuestra, por mucho hispanos que seamos no tiene por qué afectarnos. Un argentino no es igual a un mexicano, ni un mexicano es igual a un ecuatoriano, chileno, etc, etc.

En cuanto al foro, lo bueno sería que lo visitaran seguido hispanos que realmente tengan experiencia yendo a disney y que se sepan al dedillo los parques, consejos y demás como para que puedan dar información igual de buena que la que podría dar un estadounidense... y eso es raro de ver la verdad. Por eso... creo que nos volcamos más a las secciones en inglés, que hay gente con infinita más experiencia que muchos hispanos (me refiero a los que no residan en EEUU o Florida, desde luego).

Siempre que puedo me doy un paseo por la sección en español y algo que me llama la atención es que a veces parece que hay temas que los borran. O quizás sólo sea sensación mía?

A mí me falta mucho para ir a Disney (un año mínimo) pero ya estoy intentando empaparme de información y actualizarme. Tenemos unas ganas locas de ir! En lo que pueda ayudar a esta sección, ayudaré :D
Prometo entrar lo más seguido que pueda! :D
Me ha alegrado entrar hoy después de un par de meses sin entrar y ver que hay actividad!

:grouphug:

PS: Acabo de darme cuenta de que posteé con una cuenta que abrí hace mucho porque había olvidado mi nombre de usuario en los disboards. De aquí en más postearé con mi cuenta actual, mi nombre de usuario m-tinkerbelle. Espero no causar confusión XD Intentaré ver si pueden borrar esta cuenta :)
 
Pues es un tema que da para mucho la verdad.
Tratando de ser breve diré que llevo un tiempo pululando por los Disboards, pero hace tantos años que fui por última vez a WDW y DL que participo muy poquito, y poco y nada de lo que yo pueda decir es útil, sea cual sea el idioma que se use en los foros.

Aún así desde que yo recuerdo haber entrado por primera vez que hay una sección en español en los Disboards, pero nunca ví mucha actividad que digamos. Y es que hay que pensar algo. Si no entiende una persona inglés lo más probable es que acuda a un agente de viajes para que le planifique su viaje, y no lo hará por su propia cuenta. Puede claro, que elija meterse en un foro de discusión pero lo más probable es que acuda a un foro de disney en español que aparezca en Google como tal y que tenga actividad. Si ésta sección de los disboards tiene poca actividad es lógico que ni siquiera se pasen a preguntar.

Por otro lado para que el foro tenga actividad tiene que haber gente queriendo compartir y conversar. No ganas nada con intentar "llamar la atención" para que entren y participen. Lo mejor que podemos hacer todos los que hablamos en español para que esta sección tenga actividad es hacer lo mismo que se hace en el resto de secciones de Disboards. O sea, reportes de viajes, postear fotos, noticias, y demás. Pero de nuevo, yo creo que sólo tendrá verdadero éxito cuando haya espontaneidad.
Desde luego quien entiende inglés ya se mete en las otras secciones.

Por lo de la discriminación, yo no creo que la haya como tal por aquí. A mí siempre me trataron genial por aquí. Sí veo muchas diferencias y choques culturales pero eso es inevitable. A los estadounidenses y angloparlantes también se los critica en muchos foros en español y en la vida cotidiana de la mayoría de los países hispanoparlantes así que quiénes somos para hablar? acaso no existen nombres despectivos para denominarlos a ellos también en nuestro idioma? a que se te vienen a la cabeza más de uno....
además, poco podemos decir y quejarnos no vale de nada. al fin y al cabo estamos metidos en un foro que les pertenece y que está dirigido en su mayoría para ellos mismos. Tampoco se debe meter a todos los foreros en la misma bolsa, porque uno se desboque con un comentario no se los puede caratular a todos por igual.
Lo mejor que podemos hacer es compartir lo mejor que podamos nuestras experiencias en disney, y mientras estamos de viaje por el mundo, demostrar cuánta calidad tenemos como turistas y como comunidad mostrando nuestras mejores cualidades y tratando de adaptarnos lo mejor posible a la comunidad local.
Los choques culturales son inevitables! a mí no me extraña nada que se quejen. Podemos (sí, PODEMOS) ser muy molestos, aunque nos cueste asumirlo y aceptarlo. Pero lo peor que se puede hacer con las críticas es tomarlas como algo personal.
Lo bueno es que estando en los disboards y entendiendo inglés empiezas a entender a los estadounidenses más de cerca y a saber qué molesta en su país y qué no y ya sabes a qué atenerte y cómo actuar cuando finalmente logras ir de vacaciones.

Y por último como hispanos lo peor que podemos hacer es autodiscriminarnos. Si ofenden a un grupo de otra nacionalidad que no es la nuestra, por mucho hispanos que seamos no tiene por qué afectarnos. Un argentino no es igual a un mexicano, ni un mexicano es igual a un ecuatoriano, chileno, etc, etc. En cuanto al foro, lo bueno sería que lo visitaran seguido hispanos que realmente tengan experiencia yendo a disney y que se sepan al dedillo los parques, consejos y demás como para que puedan dar información igual de buena que la que podría dar un estadounidense... y eso es raro de ver la verdad. Por eso... creo que nos volcamos más a las secciones en inglés, que hay gente con infinita más experiencia que muchos hispanos (me refiero a los que no residan en EEUU o Florida, desde luego).Siempre que puedo me doy un paseo por la sección en español y algo que me llama la atención es que a veces parece que hay temas que los borran. O quizás sólo sea sensación mía?

A mí me falta mucho para ir a Disney (un año mínimo) pero ya estoy intentando empaparme de información y actualizarme. Tenemos unas ganas locas de ir! En lo que pueda ayudar a esta sección, ayudaré :D
Prometo entrar lo más seguido que pueda! :D
Me ha alegrado entrar hoy después de un par de meses sin entrar y ver que hay actividad!

:grouphug:
PS: Acabo de darme cuenta de que posteé con una cuenta que abrí hace mucho porque había olvidado mi nombre de usuario en los disboards. De aquí en más postearé con mi cuenta actual, mi nombre de usuario m-tinkerbelle. Espero no causar confusión XD Intentaré ver si pueden borrar esta cuenta :)

Saludos, como tu dices esta seccion de español lleva bastante tiempo, pero este foro se logro haciendo temas en español en las secciones de ingles y solicitando constantemente una seccion en español, asi "llamamos la atencion" y logramos que nos dieran nuestro propio espacio en español. Ya tu ves "llamamos a atencion" y nos atendieron. Esto es como vender algo, debes llamarle la atencion a las personas para que se interesen y vengan a buscar mas, una cosa es cierto todo debe ser expontaneo , pero las cosas expontaneas son movidas muchas veces por la curiosidad;)

En cuanto a la discriminacion , creo que muchos la han sentido un poco, yo personalmente fui atacado en un foro cuando no hice la pregunta correctamente y me tildaron de "tarzan, Yo tarzan tu Chita" asi me dijeron en ingles, pero como tu dices no todos son iguales muchos norteamericanos salieron en mi defensa, tanto asi que la persona que realizo el comentario me envio un mensaje personal pidiendo disculpas

Tienes mucha razon, en que debemos compartir nuestras experiencias y no tomas las criticas personalmente:)

Jejeje ademas de hispanos muchos somos latinos y nos consideramos hermanos y por eso nos molestamos si atacan a cualquiera de nosotros, No es cuestion de nacionalidad, creo que es mas cuestion de idioma:thumbsup2

Pienso que todos , aun cuando solo hayamos ido 1 sola vez podemos aportar algo, ya que en WDW hay tantas cosas que no todos podemos saber todo, por eso hay tantas preguntas es ingles, ni ellos mismos lo conocen todo, y un pequeño detalle que tu sepas , quizas otra persona no lo sabia y se vuelve de mucha utilidad para esa persona.

Esperamos que sigas compartiendo con nosotros, es bueno saber que alguien se toma un poco de su tiempo y de expresar sus opiniones aqui, para eso estamos para compartir todo. Espero que puedas ir a WDW lo mas pronto posible y si te podemos ayudar en algo ya tu sabes, haremos lo que podamos para ayudarte,
Gracias :grouphug::goodvibes:wizard:
 
Saludos, como tu dices esta seccion de español lleva bastante tiempo, pero este foro se logro haciendo temas en español en las secciones de ingles y solicitando constantemente una seccion en español, asi "llamamos la atencion" y logramos que nos dieran nuestro propio espacio en español. Ya tu ves "llamamos a atencion" y nos atendieron. Esto es como vender algo, debes llamarle la atencion a las personas para que se interesen y vengan a buscar mas, una cosa es cierto todo debe ser expontaneo , pero las cosas expontaneas son movidas muchas veces por la curiosidad;)

En cuanto a la discriminacion , creo que muchos la han sentido un poco, yo personalmente fui atacado en un foro cuando no hice la pregunta correctamente y me tildaron de "tarzan, Yo tarzan tu Chita" asi me dijeron en ingles, pero como tu dices no todos son iguales muchos norteamericanos salieron en mi defensa, tanto asi que la persona que realizo el comentario me envio un mensaje personal pidiendo disculpas

Tienes mucha razon, en que debemos compartir nuestras experiencias y no tomas las criticas personalmente:)

Jejeje ademas de hispanos muchos somos latinos y nos consideramos hermanos y por eso nos molestamos si atacan a cualquiera de nosotros, No es cuestion de nacionalidad, creo que es mas cuestion de idioma:thumbsup2

Pienso que todos , aun cuando solo hayamos ido 1 sola vez podemos aportar algo, ya que en WDW hay tantas cosas que no todos podemos saber todo, por eso hay tantas preguntas es ingles, ni ellos mismos lo conocen todo, y un pequeño detalle que tu sepas , quizas otra persona no lo sabia y se vuelve de mucha utilidad para esa persona.

Esperamos que sigas compartiendo con nosotros, es bueno saber que alguien se toma un poco de su tiempo y de expresar sus opiniones aqui, para eso estamos para compartir todo. Espero que puedas ir a WDW lo mas pronto posible y si te podemos ayudar en algo ya tu sabes, haremos lo que podamos para ayudarte,
Gracias :grouphug::goodvibes:wizard:

totalmente de acuerdo contigo :) ojalá hubiera más gente que se meta a compartir pero claro es que como un nativo en su propia charca nada.

Lo que sí me preocupa es que la sección esté siempre vacía y se borren cosas. No digo que lo hagan los moderadores, puede que sea una autolimpieza de la propia programación del foro. Pero entiendo que si la sección queda vacía pocas esperanzas hay. Yo recuerdo hace unos meses respondí a alguien que preguntaba acerca de cómo hacer para trabajar en disney y el post ni lo veo (bueno, el "thread")

de lo de la discriminación, eso pasa con todos los idiomas, si dices algo mal lo más probable es que en mayor o menor medida se rían de tí, aunque luego salten muchos en tu defensa :) (eso habla muy bien del foro, no?).
Piensa que nos pasa a los que hablamos español, salimos de nuestro país, provincia, o incluso ciudad y se ríen de nuestro acento, vocabulario o de nuestra forma de hablar. y hablamos el mismo idioma!
No siempre se ríen con verdadera mala intención o afán de discriminar, tratemos de no tomarnos las cosas a pecho. Piensa en los turistas que visitan tu país, si alguno se digna a intentar a hablar tu idioma poco le importa si comete errores o se ríen de él, y si se ríen lo probable es que se reirá de sí mismo.

en cuanto a lo de latinos, pues tengo que corregirte porque latinoamérica también incluye los países de habla portuguesa y otras lenguas romances. Es un concepto que está mal difundido (aunque en el habla popular nos refiramos a los hispanoamericanos cuando hablamos de latinos, pero está incorrectamente dicho). Igual me alejo de correcciones y tecnicismos idiomáticos porque no es a lo que vamos y además te entiendo perfectamente :).

Intentaré entrar a menudo y participar :D Lo que siempre me interesó pero nunca hice fue hacer un recopilatorio de información pero en español en algún sitio web. Pero la vagancia me ganó y jamás lo hice jiji.

La verdad que estamos deseando horrores ir a WDW. Yo he intentado estos últimos años dejar de buscar información y alejarme un poco de estos foros y demás porque ya me estaba obsesionando y la posibilidad de un viaje era casi nula XD pero bueno estamos viendo la posibilidad de ir el año que viene o incluso quizás antes, aunque sea solamente a WDW. Bueno ya les contaré si eso en otro post :)
Se me está ocurriendo ya uno para abrir...

:)
 



GET A DISNEY VACATION QUOTE

Dreams Unlimited Travel is committed to providing you with the very best vacation planning experience possible. Our Vacation Planners are experts and will share their honest advice to help you have a magical vacation.

Let us help you with your next Disney Vacation!











facebook twitter
Top